Fueron las últimas Finales denominadas como «Campeonatos Mundiales de la NBA». Después de las vacaciones de invierno el Bayern logró mejorar su posición y se ubicó tercero en la liga. Fue la única vez en la historia de la Bundesliga que ambos clubes de Múnich finalizaban la liga ocupando los primeros tres puestos de la tabla. El trofeo final que ganó el Bayern, fue la Copa Intercontinental, en la cual derrotó al Cruzeiro de Brasil, mientras que perdió nuevamente la Supercopa de Europa, esta vez ante el Anderlecht. En las semifinales de la Recopa de Europa fueron derrotados en semifinales -por los eventuales ganadores, el Milan-, mientras que en la Copa de Alemania, el Bochum -que para ese entonces jugaba en la tercera división- derrotó a los campeones en semifinales. En las finales de conferencia se enfrentaron a los Denver Nuggets que se pensó presentarían mayor dificultad para los Lakers, pero estos lograron dominar la serie 4-2, con un imparable Bryant enfocado en conseguir su cuarto título. Dieciséis años después de su último campeonato, los Celtics consiguieron su título número 18 para romper el empate con Los Angeles Lakers como la franquicia con más cantidad de campeonatos en la historia de la NBA.
Ambos para entonces tenían 18 años de edad. Años más tarde Rummenigge y Breitner harían que el Bayern fuese conocido como el «FC Breitnigge». 9:30 de la mañana a las 5 de la tarde todos los días (hora local del Reino Unido). Vuelve el círculo dentro de las franjas blanquivioletas pero esta vez con las siglas «R» y «V» de Real Valladolid. Posteriormente vencerían al Malmö y al Benfica, para disputar la semifinal ante el Real Madrid. El 6 de febrero anota 42 puntos y captura 17 rebotes ante Golden State Warriors. MVP del torneo, promediando 21 puntos y 5,8 rebotes por partido. El partido de vuelta en el estadio Olímpico de Múnich estaba lleno, y Paul Breitner jugaría con la camiseta del Real Madrid. La línea de tiempo de Giannis no se alinea del todo con la de Victor Wembanyama, pero Wemby ya es un jugador top 10. Nunca es demasiado pronto para intentarlo con alguien tan bueno. Todos esperan el visto bueno de la liga. También fue incluido en el mejor quinteto defensivo de la liga por primera vez en su carrera. Los «once potros» ganaron la liga en 1970 y 1971, relegando dos veces al Bayern a la segunda plaza.
Además, fue el goleador de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 celebrada en México-. Copa de Europa», y anotaría al 57′ el único gol del partido ante el Saint-Étienne para ganar por tercera vez la Copa de Campeones de Europa. En la penúltima fecha del cuadrangular el Deportivo Cali tuvo la oportunidad de alcanzar el título de manera anticipada y para ello debía vencer por 3 goles a cero al Atlético Nacional de Medellín en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, sin embargo solo le alcanzó para ganar por 3 goles a 1, por lo que postergo su celebración hasta el último partido del cuadrangular. En Stuttgart, 68 000 espectadores vieron el nuevo triunfo del Bayern 4:0 ante el Hamburgo de Uwe Seeler, con goles de Müller (2), Ohlhauser y Brenninger. En ese torneo se daría el primer gran triunfo del Bayern en el escenario europeo. Al aumentar las facilidades deportivas en el país, sobre todo en las grandes ciudades, otros deportes fueron desarrollándose y algunos se han alcanzado un nivel de calidad en los escenarios internacionales, toronto raptors camiseta como es el caso del baloncesto.
La temporada siguiente el Bayern nuevamente se consagraría campeón, esta vez liderando desde la primera hasta la última de las jornadas, con 11 puntos de ventaja ante su perseguidor, el Colonia. El 3 de septiembre de 2009 anunció su retirada de las canchas, a sus 38 años puso punto final a su carrera deportiva. En 1974 Paul Breitner dejaría el club para irse al Real Madrid, pero llegarían dos nuevos jugadores, Klaus Wunder del Duisburgo, y un delantero de tan solo 18 años de edad, Karl-Heinz Rummenigge. Fue reemplazado por un entrenador nuevo, Branko Zebec, quien asume el control y reemplaza el estilo ofensivo del Bayern por un estilo más disciplinado, y al hacer eso logró el primer doblete en su historia, usando solo a 13 jugadores a lo largo de la temporada. El 28 de junio de 1972, el Bayern jugó su primer partido en su nueva casa, el estadio Olímpico de Múnich, siendo este el último partido de la temporada. El partido se iría a prórroga tras empatar a cero, donde Luis Aragonés le daría el 1:0 al Atlético tras un tiro libre.