22.11. Guadalajara – Atlas, Tijuana – Club América, 27.11. Monterrey – Pumas UNAM, Atlético de San Luis – Tigres UANL, 30.11. Pumas UNAM – Monterrey, manchester united camisetas Tigres UANL – Atlético de San Luis. Durante la temporada 2012-13 de la Liga MX, Víctor Perales y Luis Ángel Morales del Guadalajara usaron los números 143 y 163, respectivamente. En 1238, la Liga Lombarda consiguió levantar el asedio imperial a Brescia, pero falló en su intento de rodear al emperador y capturarle. El portero argentino Federico Vilar ha usado el número 3 durante la mayor parte de su carrera en la Liga MX. En un caso único en la historia de las selecciones, en octubre de 2001 la Asociación del Fútbol Argentino retiró la camiseta número 10 en honor a Maradona. También desafió las convenciones al nombrar sus equipos para los Mundiales de 1974, 1978, 1982, y 1986 alfabéticamente, resultando en jugadores de campo usando el número 1 (aunque Diego Maradona recibió fuera de secuencia una camiseta número 10 en 1982 y en 1986 lo hicieron Diego Maradona -10-, Daniel Passarella -6- y Jorge Valdano -11-). En la Liga española y Segunda División, los jugadores del primer equipo (máximo 25 jugadores, incluyendo un máximo de tres porteros) deben usar un número entre 1 y 25 y utilizar el mismo número durante toda la temporada.
Para el Mundial de 2002, la AFA intentó enviar una lista con el equipo de 23 jugadores, con números del 1 al 24, y con el número 10 omitido. En julio de 2007, un documento de la FIFA publicando regulaciones para el Mundial de 2010 finalmente estableció que la camiseta número 1 debía ser oficialmente otorgada a un portero. Además, el formado en la U. de Chile Sebastián Martínez usa dicha camiseta en su actual club Huachipato. Además, debido al uso de solo 2 delanteros, el número 11 puede que no sea usado. Además, el Club Deportivo Europa jugó sus partidos contra el Arenas Club y contra el Real Madrid Football Club en Les Corts. Con la Football League creada unos años antes, el fútbol inglés se vio reforzado, aumentando la superioridad de la selección inglesa. La primera formación usada en el fútbol argentino fue el 2-3-5 y, hasta los años ’60, era la única formación empleada tanto por los clubes argentinos como por la selección de fútbol de Argentina, con muy pocas excepciones como La Máquina de River Plate de los años ’40 que usaba el 3-2-2-3. No fue hasta mediados de los ’60 para la selección nacional, con Argentina ganando la Taça das Nações (1964) usando 3-2-5, y finales de los ’60, para los clubes, con Estudiantes de La Plata ganando el triplete de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970) usando 4-4-2, que el fútbol argentino finalmente adoptó formaciones modernas en gran escala, y alcanzó a sus competidores al otro lado del Atlántico.
Luego está la formación 4-2-3-1, omnipresente a nivel mundial en los años 2010, y empleada en Argentina con la selección nacional apodada «Los 4 Fantásticos» que terminó 1.ª en las eliminatorias para el Mundial 2014; esta contaba con estrellas de élite mundial de mitad de cancha para adelante, atacando con los delanteros Agüero, Messi, Di María, e Higuaín. Con el dominio de los «tres grandes» indiscutido, desde los años 1970 se han producido modificaciones en el formato de competición. La Liga Europa Conferencia de la UEFA 2021-22 fue la 1.a edición de la Liga Europa Conferencia de la UEFA, la competición internacional terciaria de fútbol a nivel de clubes en Europa organizada por la UEFA. El primer evento en la liga que presentó este cambio fue la final de la Football League Cup 1992-93 entre Arsenal y Sheffield Wednesday, y se volvió un estándar en la FA Premier League a la siguiente temporada, junto con los nombres impresos encima de los números.
Alan Moore y Kevin O´Neill posteriormente incluyeron al universo de la liga múltiples trabajos de ficción derivados del cine, televisión, radio y en raros casos, videojuegos, camiseta de manchester united aunque la mayoría no pasan solo de un cameo. La mayoría de las principales ligas europeas adoptaron el sistema en los siguientes cinco años. La mayoría de los clubes estadounidenses y canadienses tienen jugadores numerados del 1 al 30 y se reservan los números más altos a los porteros segundo y tercero. A los jugadores generalmente no se les permite cambiar su número durante la temporada, aunque un jugador puede cambiar número si cambia de club en medio de la temporada. Otro ejemplo es Steven Gerrard quien portó el número 28 (el cual era su número en las inferiores) durante su debut en la temporada 1998-99, luego cambió al número 17 en la temporada 2000-01. En la temporada 2004-05, después de que Emile Heskey dejara el Liverpool F.C., Gerrard cambió una vez más su número a 8. Más recientemente, el delantero Harry Kane del Tottenham Hotspur F.C.