En cuanto al»patriotismo barato» GRACIAS MANU por darnos la medalla de oro en Atenas, el bronce enBeijing, camiseta basket nba niña y el subcampeonato del mundo en Indianapolis.Culpa de tu patriotismo barato fuimos los primeros en derrotar a un «dream team» en la historia de los mundiales y los eliminamos en la semi de Atenas.Por ultimo y para finalizar les dejo una pregunta de reflexion ¿Quien es el unico jugador en la historia en ganar la EUROLIGA,JUEGOS OLIMPICOS Y CAMPEON DE NBA? Tras comprobar que el Municipal tenía una nómina compuesta totalmente por jugadores colombianos, hizo el cambio del nombre del equipo por el de Atlético Nacional, mediante escritura n.º 4718 del 16 de julio de 1950, en Medellín. Prueba de la crisis son los cuatro técnicos que Nacional tuvo durante ese corto lapso, (José Etchegoyen, René Seghini, Julio Tóker, y Julio «Chonto» Gaviria) quienes no pudieron revertir los resultados y en cambio salían debido al bajo rendimiento del equipo. A pesar de que la modificación de la política criollista no era del todo compartida por la hinchada, los resultados mejoraron sustancialmente con la llegada de los foráneos; si bien no ocurrió inmediatamente, pues el equipo ocupó la décima posición. Estás en la página resultados NBA de la sección Baloncesto/Estados Unidos.
Es uno de los únicos cinco jugadores de la NBA en tener al menos 20.000 puntos, 6.000 rebotes y 6.000 asistencias en su carrera (los otros cuatro son Oscar Robertson, John Havlicek, Kobe Bryant, LeBron James). Del 10 al 16 de abril fue nombrado mejor jugador de la semana tras promediar 29,7 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes por partido. Miles asistió al Instituto Skyline en Dallas, donde promedió 23.5 puntos, 10 rebotes y 4.8 asistencias en su año sénior. Los años 60 se caracterizaron por la falta de logros deportivos; si bien, continuaron con la nómina de puros criollos, ese año y el siguiente (60 y 61) el equipo terminó en la cola del campeonato. Nacional tenía la intención de acabar con diez años sin ganar un campeonato, y para ello trajo refuerzos de categoría. Nacional ganó el domingo 27 de mayo 0-2 en ese traumático inicio de campeonato. Ante ese panorama se decidió terminar con la segunda época de criollismo.
El reglamento de la época dictaba que el desempate debía resolverse con enfrentamientos directos entre los dos punteros (Nacional y Santa Fe). San Antonio ganó 91-80, asegurando su pase a la siguiente ronda y mostrando por qué era uno de los equipos más temidos de la NBA en esa época. En mayo, el elenco verdolaga inició su participación en el campeonato bajo el nombre extraoficial de «Independiente Nacional», denominación adoptada por los jugadores para declarar que no solo era un equipo compuesto únicamente de jugadores colombianos sino que estos actuaban de forma «independiente» al sistema vigente en el fútbol colombiano, en el que los equipos no tenían problema en garantizar la titularidad de los jugadores extranjeros en los partidos en detrimento de los futbolistas nacionales. Futbolistas veteranos cono Carboni, Djukic o Angloma fueron criticados a su llegada por su edad, pero con su entrega y profesionalidad pronto la afición vería el mucho fútbol que aún quedaba en sus botas.
El clásico antioqueño no pudo disputarse en aquella temporada debido a que el Independiente Medellín había desaparecido una vez más. La renovación fue tremenda, ya que se dejaron atrás la hegemonía de las equipaciones local y visitantes para dar paso a 4 versiones: Association (de colores claros), Icon (oscuros), la versión Statement y la City Edition, estas dos últimas más especiales, a las que se unía además una versión Classic reservada para las franquicias con más solera. El partido decisivo entre ambos se jugó en el estadio Pascual Guerrero faltando nueve fechas para la terminación del campeonato; fue victoria del local por 1-0 y a pesar del acoso del verde, el equipo caleño pudo conservar la punta. A pesar de todo el titubeo sobre The Process, los 76ers han sido un espectáculo durante casi una década. En 1965 se cumplió la única actuación destacada de la década al obtener el subcampeonato a tan sólo dos puntos del primer lugar.