Durante los años cincuenta AC Milan y Juventus fueron los dominadores. Durante los años treinta el Foot-Ball Club Juventus se impuso durante cinco temporadas consecutivas (1930-1935). Por su parte, el Bolonia se consagraba campeón en otras tres ocasiones más. Las dos primeras temporadas del nuevo siglo estuvieron dominadas por los dos conjuntos de la capital italiana. Son los únicos cinco equipos que han disputado 80 o más temporadas de la máxima categoría del fútbol italiano. En cambio, Polonia logró una gran franja de territorio que antes era alemán, en particular en Silesia, con ciudades como Zabrze (hogar del 14 veces campeón Górnik Zabrze), Bytom (hogar de los campeones Polonia Bytom y Szombierki Bytom) y Lubin (sede del doble campeón Zagłębie Lubin). La Lazio liderada por Pavel Nedvěd y Alessandro Nesta se llevó el scudetto en el año 2000, mientras que la AS Roma se impuso en año 2001. La Juventus ganó el título en los dos años siguientes, gracias a fichajes como Gianluigi Buffon, Lilian Thuram o el propio Nedvěd, tras la venta de Zinedine Zidane al Real Madrid Club de Fútbol por 73 millones de euros. Dos de los jugadores más importantes del club turinés, Zlatan Ibrahimović y Patrick Vieira, terminaron fichando por el Inter de Milán, lo que convirtió al equipo en el favorito para ganar el título.
En esta década destacaron jugadores como Giuseppe Meazza con el Inter. La década de los años cuarenta fue la época dorada de la Associazione Calcio Torino, logrando cinco campeonatos. La temporada 2007-08, el Inter de Milán se coronó nuevamente campeón en el año de su centenario y logró sellar tres campeonatos consecutivos, para sumar otros dos más en 2008-09 con José Maurinho como técnico, y en 2009-10; el primero en conseguirlo en el siglo XXI tras el Torino Football Club y la Juventus Football Club como únicos en consiguieron cinco títulos seguidos. Los años noventa estuvieron dominados por el Milan de Capello y la Juventus, a excepción del título obtenido por la Sampdoria en 1991, primero y único para el equipo genovés. Comenzó a disputarse en 1929 y desde entonces se viene celebrando sin interrupciones, con la excepción del período entre 1943 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esta tragedia, el gobierno insistió en realizar el torneo mundial en Chile y se reconstruyeron los estadios afectados. El equipo que cortó su racha fue el AC Milan en 1901. Además del club genovés con nueve campeonatos en la época amateur, en dicha etapa también se destacó el Pro Vercelli con siete conquistas entre 1908 y 1922. Entre 1915 y 1919 no se disputó el torneo a causa de la Primera Guerra Mundial.
A lo largo de la historia de la competición han participado sesenta y siete equipos diferentes, camiseta del paris saint germain y el Football Club Internazionale es el único que ha disputado siempre la categoría desde su edición inaugural. A lo largo de la historia de Primera División, diversos clubes han acaparado el interés general de la afición futbolista en Chile, la dinámica institucional de la competencia, el surgimiento y declive de equipos y otros factores externos han dado como resultado que desde los albores del profesionalismo, los equipos de la capital del país sean aquellos que gozan con la mayor concentración de adeptos, seguidores y campeonatos. Un esprint final muy complicado para el Girona ya que en las tres últimas jornadas se medirá a Liverpool en Montilivi; al Milan, camiseta barcelona 2024 25 en San Siro; para acabar con el Arsenal. Una Juve que, viniendo de dos séptimos puestos, se proclama campeón invicto tras 38 jornadas (récord de Italia), con un record de 23V-15E-0D en la temporada 2011-12. Título que reivindica al año siguiente 2012-13. En la temporada 2013-14, la Roma logra la mejor temporada de su historia, sin embargo, no logra arrebatarle el scudetto a la Juventus, que logró el campeonato tras establecer la mejor marca de puntos para un equipo de las principales ligas de Europa con 102, producto de 33 victorias, 3 empates y 2 derrotas, ganando todos sus partidos en casa.
Ricardo La Volpe dirigió los 44 partidos de la temporada 1988-89 (38 de liga y 6 de liguilla) en dupla con Rafael Puente en el Atlante. Desde la temporada 1959-60 hasta el final a la temporada 1999-2000 todos los campeonatos de la liga fueron ganados por solo siete equipos: FC FCSB (16 títulos), Dinamo București (14 títulos), Universitatea Craiova CS (4 títulos), Rapid FC, FC Argeș Pitești y FC UTA Arad (2 títulos cada uno) y Petrolul Ploiești (un título). El siguiente año, en la temporada 2014-15 tras la marcha de Antonio Conte, la Juventus contrata a Massimiliano Allegri, quien hereda el plantel tricampeón y, con pocos cambios tácticos, conduce a los bianconeri a ganar 4º título consecutivo, esta vez con menos oposición. Con la Juventus de vuelta en la Serie A y tras un breve triunfo de la AC Milan en la campaña 2010-11, comienza la nueva era en el fútbol italiano, con el dominio aplastante de una Juventus liderada por Antonio Conte y jugadores como Buffon, Chiellini, Marchisio, Pirlo y Vidal. «Estadísticas y Datos de Jugadores por lugar de nacimiento. «Air Europa en los pantalones de los jugadores del Sporting». En esta década la Serie A se consolidó como la liga más potente de Europa; sus clubes ganaron más títulos europeos que otras ligas y aterrizaron en Italia los mejores jugadores del momento, como Zidane, Ronaldo, Weah o Batistuta.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear marsella camiseta , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.