El paso de Víctor Claver por la NBA fue más amargo de lo que pudo parecer en un principio. Además, entendemos la importancia de la imagen del club y nos aseguramos de que cada diseño refleje su personalidad y valores. Posteriormente, el país celebró los 70 años del baloncesto lituano y entre los eventos hubo una competición en la que participaron dos equipos lituanos: Letonia, Bielorrusia, Finlandia y el equipo de baloncesto de la Universidad Estatal de Illinois. Pese a que no fue titular habitual en el once de Frank Rijkaard, acostumbraba a ser el primer jugador en salir al campo en las segundas partes. Orgulloso de la nominación, comentó que «los aficionados del equipo que siempre han estado ahí para apoyar nuestro compañeros de equipo también merecen ser reconocidos». La temporada 2015-16, Iniesta pasó a ser el primer capitán del Fútbol Club Barcelona. Iniesta entró al campo cuando su equipo perdía 1-0, pero los catalanes remontaron ese resultado adverso con la participación activa de los tres cambios en las jugadas de gol, finalizando el partido con un 2-1 a favor del Barcelona que consiguió por segunda vez en su historia dicho torneo. A partir de ese momento, se benefició de una importante inversión siendo una de las más importantes la contratación en 1993 del brasileño Raí, delantero estrella del Sao Paulo bicampeón de Copa Libertadores y de Copa Intercontinental; con este gran capital puesto en el equipo por su inversionista, pudo fijar grandes objetivos en Francia y en Europa.
Finalmente, fue el Barcelona quien incorporó al jugador en septiembre de ese mismo año, trasladándose a «La Masía», residencia de formación de la cantera barcelonista. Andrés fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones ganada a la Juventus (3-1), en la que asistió en el primer gol de Rakitić. Este último acabaría marcando el gol de la victoria. Marcó su primer gol en la temporada ante el Racing de Santander en la victoria por 4-0. La temporada 2009-10 de Iniesta fue interrumpida en gran parte por las lesiones recurrentes. Aunque no hubo goles, sí hubo un par de jugadas polémicas, como un gol anulado a Forlán por un inexistente fuera de juego, otro fuera de juego mal señalado a Agüero cuando se quedaba en mano a mano con César, o un penalti no pitado por agarrón de Juanito a Zigic, en el que incluso le rompió la camiseta.
Durante la temporada 2002-03, hizo su debut con el primer equipo de la mano del entrenador Louis van Gaal, primero en Liga de Campeones el 29 de octubre de 2002, con victoria en campo del Brujas (0-1), y en Liga el 21 de diciembre de 2002, gorra nba bulls con victoria a domicilio por 0-4 ante el Mallorca. De hecho, solo se perdió un partido de La Liga y fue Iniesta, participando en treinta y siete encuentros, el jugador de la plantilla que disputó más partidos esa temporada, junto a Samuel Eto’o. El 22 de agosto hizo su debut en la Copa del Emperador jugando treinta y cuatro minutos de la cuarta ronda, cayendo eliminado ante el Sagan Tosu 3-0 del español Fernando Torres. El 2 de septiembre jugó veinte minutos en los cuartos de final de la Copa J. League entrando en sustitución de Sergi Samper, cayendo eliminado por cero a seis ante el Kawasaki Frontale. El 25 de mayo de 2012 conquistó su segunda Copa del Rey como jugador del Fútbol Club Barcelona, si bien fue la primera final que ganaba ya que la de 2009 no la pudo disputar por lesión.
El 30 de agosto de 2012 fue elegido mejor jugador de Europa de la UEFA de la temporada 2011-12, imponiéndose a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Se perdió el entrenamiento físico de pretemporada debido a la rotura del aductor sufrida en la final de la Liga de Campeones 2009, y esto significaba que a pesar de que jugó en casi tantos partidos como la temporada anterior, lo hizo todo como un sustituto, a partir de tan sólo 20 juegos completos. El 6 de mayo de 2009 marcó uno de los goles más importantes de su carrera, el que clasificó al Barcelona para la final de Liga de Campeones. Iniesta, acabó esta temporada obteniendo un octavo puesto en liga y disputando un total de 25 partidos, anotando siete goles y dando seis asistencias, y levantando su primer título como capitán con el conjunto nipón. En la temporada 2004-05 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participó muy activamente en la consecución del Campeonato Nacional de Liga. En junio de 1996, con doce años, participó con el Albacete, en el Torneo Nacional Alevín disputado en Brunete, que reunía a los equipos alevines de las canteras de los 22 clubes de Primera División.